Rellenos de huecos con resina

relleno de huecos

 

La resina es una de las sustancias más utilizadas en la reparación y rehabilitación de todo tipo de estructuras. Su uso, en principio, estaba pensado para su disposición en todo tipo de objetos relacionados con la decoración, pero, gracias a las innovaciones a base de poliuretano inyectado, se ha extendido su aplicación a otros materiales, como hormigón, tuberías y usos adicionales en obra civil.

 



Principales ventajas y desventajas del uso de resinas



 

Las resinas para rellenos de huecos son unas sustancias compuestas por poliuretano y completamente libres de componentes dañinos para el medio ambiente. Su uso se ha extendido más allá, hasta convertirse en uno de los materiales más utilizados, por sus grandes prestaciones en la reparación en obras de gran calado.



 

Entre sus principales ventajas, podemos destacar, en primer lugar, su baja viscosidad, lo que hace que su utilización en obras sin agua o de difícil acceso sea perfecta. Otra de las ventajas es su alto rendimiento, lo que supone que podamos trabajar con pequeñas cantidades de este material para realizar grandes obras de rehabilitación o relleno. Otra de las ventajas más importantes es su alta resistencia, ya que la resina es una de las sustancias que mejor aguanta el paso del tiempo, por lo que su uso se recomienda en las grandes obras subterráneas o al aire libre. Por último, hemos de destacar su gran resistencia al agua, lo que hace de la resina un producto de grandes prestaciones.

 

Si hablamos, en cambio, de sus desventajas, podemos destacar que en su aplicación, una vez mezclados los componentes de la resina, está se dispara y no hay forma de pararla. Esto supone un trabajo especializado, en el que se deben conocer bien las propiedades de la resina y la forma técnica de su aplicación, así como la maquinaría específica, que a veces no son fáciles de encontrar.

 

 

Relleno de huecos