Inyeccion de resinas expansivas: principales ventajas

Inyeccion de resinas expansivas

 

La inyeccion de resinas expansivas es un método por el que se crea un sólido elástico o duro, perfecto para cualquier tipo de obra o rehabilitación de zonas. Este componente presenta una serie de ventajas sobre otros materiales de las mismas características gracias a su uso de secado rápido, lo que permite un trabajo mucho más efectivo.

 

Principales ventajas de las resinas expansivas

 

Las resinas expansivas son uno de los materiales de reparación más usados en el mundo de las construcciones, en gran medida gracias a su trabajo de calidad. Sobre otros materiales, este componente cuenta con una serie de ventajas:

 

  • Secado de gran rapidez Esto permite realizar cualquier tipo de trabajo de forma más rápida y efectiva. El tiempo estimado de secado es de cerca de un minuto.

 

  • No contiene ningún componente que perjudique el medio ambiente, por lo que es un artículo completamente sostenible.

 

  • Gran poder de penetración en cualquier tipo de estructura. Su uso se recomienda para rellenar todo tipo de huecos en la reparación de los distintos componentes de una obra.

 

  • Gran resistencia y elasticidad. Por las diferentes características de los productos que las componen, las resinas expansivas son muy resistentes a las inclemencias del clima, al paso del tiempo o al movimiento. Además, se endurece bajo la presión del agua.

 

Gracias a todas estas ventajas, la inyección de resinas expansivas continua siendo un material muy usado en obras y reformas de todo tipo. Su uso es también altamente recomendable para el sellado de juntas y grietas, incluso aquellas con gran presión de agua. También se suele usar en obras ferroviarias y subterráneas, en gran medida, por su gran eficacia en el trabajo y su resistencia ante todo tipo de agentes externos. Por último, las resinas expansivas sirven también para consolidar cimientos, así como cualquier trabajo de impermeabilización.

 

 

resinas expansivas