Materiales de construcción del futuro: las resinas de inyección

Sin comentarios agosto 21, 2017

En la consrucción, así como en otras industrias, la tecnología ha propiciado grandes avances en los materiales que se emplean, así como en las herramientas. Estos cambios han conseguido incluso, que cambie la forma de proceder en la construcción de edificios y viviendas, creando nuevas tendencias arquitectónicas. Uno de estos materiales innovadores son las resinas de inyeccion.

Pero hay más, un buen ejemplo es el cemento termocrómico, un revestimiento inteligente capaz de mejorar la eficiencia energética de los edificios, gracias a su capacidad para cambiar el color de una fachada. En función de la temperatura que haya, recogerá el calor o lo expulsará.  

Por otro lado, existe también un material novedoso, el hormigón autorrecuperable, denominado así porque es capaz de reparar por sí mismo grietas de hasta 150 micrometros, provocadas por agentes externos. De esta manera, se ahorra mucho en mantenimiento y repuestos.

construcion

¿Qué son las resinas de inyección?

Son un tipo de material similar al poliuretano, que se utiliza para la consolidación de terrenos y la impermeabilización de las construcciones. Entre sus muchas ventajas encontramos que son un material muy limpio y permite una ejecución más rápida. Además, es accesible, económico y permite mejores resultados.

Las resinas expansivas y las resinas acuareactivas

En nuestra web ofrecemos dos tipos de resina de inyección: las resinas expansivas y las resinas acuareactivas. Las resinas expansivas funcionan como fijadores del terreno, tanto para el suelo como para tabiques. Su utilidad reside en que gracias a su capacidad de expansión, consiguen rellenar grietas y huecos para conseguir mayor compactación.

Además, las resinas acuareactivas son de gran utilidad para impermeabilizar construcciones. Funcionan reaccionando al agua, y formando un material elástico, pero sólido, infranqueable para el agua. Ideal para presas, construcciones subacuáticas, túneles de metro o tren, parkings, etc.

Lo ideal es contacta con nosotros sin compromiso para obtener más información sobre las resinas de inyeccion o resolver otras dudas.


Sin comentarios