Todos los estudios apuntan a que las empresas de rehabilitación de viviendas están brindando un nuevo empuje al sector de la construcción. Parece que, por fin, este podrá abandonar su crisis y entrar en un nuevo ciclo de, al menos, relativa prosperidad. Ya desde 2015 se venían produciendo pequeños síntomas de mejoría, pero ha sido el pasado año cuando se ha consolidado. De hecho, en 2016 se triplicó el nivel de crecimiento del sector y, en lo que respecta a la edificación, se multiplicó por siete. Otro síntoma de recuperación es que también creció el número de inmobiliarias, algo que no ocurría desde 2009.
La rehabilitación, el nuevo motor
Pero como decíamos, son las empresas de reparación de viviendas quienes han vuelto a despertar el negocio de la construcción. El pasado año se concedieron, solo en el País Vasco, 2.567 licencias de rehabilitación y es el cuarto año consecutivo que su número se incrementa. Además, su trabajo está siendo fundamental para garantizar tanto la habitabilidad de las viviendas como su accesibilidad, en un momento en que el parque de las mismas se estaba quedando obsoleto en nuestro país.
Por ello, en ZBC Resinas y Equipos nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Este consiste en proporcionar a los profesionales de la construcción materiales para su labor. Concretamente, somos especialistas en resinas y equipos de inyección. Entre las primeras, ofrecemos las mejores para cualquier finalidad, ya sea esta la eliminación de filtraciones, el relleno de huecos, el tratamiento de juntas o las consolidaciones. Incluso las tenemos de inyección ultra rápida. Así, las resinas que fabricamos y vendemos son válidas para cualquier actividad del sector del "ladrillo", desde la rehabilitación de viviendas hasta la minería pasando por la obra civil o la construcción de edificios. Y, por supuesto, también vendemos todos los instrumentos para aplicarlas: bombas, obturadores, mangueras o lanzas.