Humedades, ¡¡Problema habitual!!

1 comentario noviembre 20, 2017

Las humedades es uno de los problemas más comunes en las plantas bajas de viviendas, sótanos, garajes, sobre todo en casas antiguas o en zonas de lluvias frecuentes. Convivir con ellas puede ser un foco continuo de contagios y mala salud para los habitantes de las mismas. 

Toda la literatura que existe sobre humedades nos dirá que existen tres tipos

  • Por condensación: se produce cuando el vapor de agua existente en una habitación entra en contacto con superficies frías, formándose así gotas de agua. Dando como resultado de ésta, la humedad que penetra en paredes, techos, etc.
  • Por capilaridad: debido a una mala impermeabilización de los muros o cimientos, estos van absorbiendo el agua del terreno subterráneo a través de la cimentación, generando desperfectos en los elementos constructivos.
  • Por filtración: las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración y afectan a paredes, muros, cubiertas, terrazas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda.

La consecuencia final siempre es la misma el deterioro de los materiales de construcción y como consecuencia la edificación en sí. 

Las posibles soluciones que se proponen para cada una de ellas, básicamente se basan en: 

  • Barreras físicas: colocación de lámina impermeable en los muros de ladrillos, para evitar que el agua pase, es necesario realizar una gran obra para ello con su correspondiente coste.
  • Electro-ósmosis, se basa en el uso de dispositivos eléctricos, es una técnica inusual en el mundo de la construcción a día de hoy.
  • Higroconvectores: crear una ventilación forzada a través de tubos introducidos en los muros para crear un flujo de aire y así evitar la humedad de la pared.
  • Barrera química: resinas que se inyectan en el muro cada cierta distancia, creado la impermeabilidad total del muro a tratar.

Resinas y Equipos, apuesta por esta última, desarrollando un sistema para eliminar las humedades por capilaridad y filtración. 

La solución que te proponemos, se basa en un sistema de inyección de resinas expansivas de poliuretano, existen distintos tipos según el problema a tratar. Esta solución puede aplicarse independientemente o combinarla con algunas de las soluciones anteriormente citadas. 

La idea es eliminar la humedad creando una barrera física que impide el contacto entre el muro y el suelo saturado en agua, rellenando los poros y oquedades de los muros con una barrera química, consiguiendo así un muro seco para toda la vida.

El departamento técnico de Resinas y Equipos, te asesorará, de la forma más conveniente para su ejecución y pondrá a tu disposición todas las resinas y equipos necesarios para su aplicación.


1 comentario

  • eduardo cabrera agosto 23, 2019 3:03

    requiero de un asesoramiento de sus servicios para la filtración de agua en el sótano de mi casa. gracias