CEFIC prevé que el crecimiento de la industria química se estabilizará en 2019

Sin comentarios febrero 11, 2019

Cefic prevé un crecimiento moderado de la industria química del 0,5% en 2019. Si bien espera que la industria pueda recuperarse en 2019 de la disminución de la demanda de la industria del automóvil sufrida en 2018, el desarrollo de la industria podría verse afectado en 2019 por las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y Europa, así como por la incertidumbre en torno al Brexit.

Los inversores y las demás industrias productivas son cada vez más cautelosos en este entorno volátil. Aún así, la previsión de Cefic es que en 2019 aumentará ligeramente la demanda de clientes clave de la industria química, como son la automoción, la agricultura y la construcción.

Marco Mensink, director general de Cefic, ha asegurado que: “seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para 2019. El crecimiento previsto del 1,5% de las industrias manufactureras debería ser suficiente para mantener la demanda de productos químicos en el mismo nivel o en un nivel superior en 2019.”

En el ejercicio 2018 se ha registrado una disminución del 0,5% en la producción química en comparación con el año anterior, debido a los mayores precios del petróleo, la menor demanda del sector de la automoción y los niveles de agua inusualmente bajos en los ríos europeos, razón por la cual ha habido retrasos en el transporte.

A largo plazo, el sector químico europeo augura un crecimiento estable, impulsado por la creciente demanda de soluciones y tecnologías sostenibles desarrolladas por la industria, a medida que la Unión Europea avanza hacia una economía más circular y baja en carbono.

industriaquimica


Sin comentarios